Proyecto de vida en el mayor

Proyecto de vida en el mayor

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

El proyecto de vida en el mayor es tan fundamental como tener una buena asistencia sanitaria o más. Si creemos que por estar en la vejez no tenemos nada que hacer y no servimos para nada, estamos en un gran error.

Expectativas en el mayor

Gracias  a los avances tecnológicos, al avance de la medicina, a la ciencia nuestra expectativa de vida ha aumentado, con ella debemos prepararnos para continuar con una vida sana y sobre todo que nuestro proyecto de vida sea longevo, que no se acabe cuando llegamos  a la tercera edad. Los mayores  no son » viejos», sino adultos mayores, donde la vida continua, donde se puede seguir trabajando o construyendo nuevos proyectos.

Es verdad que para elaborar un proyecto en la edad adulta es muy importante gozar de buena salud, tener buenas capacidades funcionales y ser autónomos.

En la sociedad actual discriminamos a los mayores por el hecho de serlos, ya que el empuje generacional es muy fuerte y estos desplazan al mayor, sobre todo laboralmente, pero también es cierto que según  la personalidad de cada individuo se pueden conseguir los objetivos que nos planteemos o no , la vida de una persona mayor, si se goza de buena salud es un proceso largo donde se ha alcanzado tal nivel de madurez  que el individuo es capaz de tener un dominio sobre su futuro.

Es verdad que el origen, el entorno social, el familiar van a tener mucho que ver con la consecución de llevar a cabo los proyector planteados por el individuo de cara a un futuro.

Todo esto nos lleva a reclamar una mayor calidad de vida, promover entre los mayores la buena alimentación, el ejercicio físico, la vida sana en definitiva, ya que todos estamos abocados a terminar en edades avanzadas y lo que construyamos hoy nos servirá para el mañana.

También te puede gustar

terapias para mejorar la calidad de vida
El blog de la tercera Edad

Alzheimer cómo identificarlo

La Asociación para el Alzheimer definió las siguientes señales de alerta para identificar los primeros síntomas de la enfermedad.

Alimentos para prevenir el alzheimer
Alimentación

Alimentos preventivos contra el Alzheimer

Como el mal no tiene cura, la prevención tiene un papel aún más significativo. Tareas como ejercitar la memoria con tareas cotidianas y la alimentación pueden ser cruciales.

ejercicios para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Ejercicios para las personas mayores

Después de la jubilación, las personas suelen reducir su actividad y se vuelven cada vez más sedentarias. Sin embargo, llegar a la tercera edad no

Pasos para solicitar ayudas de la ley de dependencia
El blog de la tercera Edad

La salud mental en la tercera edad

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Se prevé que en el año 2100 la cantidad de personas de 60