la edad de oro en la tercera edad

Las 10 enfermedades más comunes en la vejez

Comparte este artículo si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sumario de contenido

¿Cuándo entramos realmente en la edad de oro? Según las estadísticas a partir de los 60, edad que en la actualidad una persona en nuestra época se le puede considerar » joven». Con esta edad si nos cuidamos y mimamos podremos tener una estupenda calidad de vida  y así poder disfrutar de la misma.

Consejos para la edad de oro en la tercera edad

Alguien sabe la receta a seguir para conseguir esta » ansiada » edad de oro? Realmente  son muchos los consejos que los especialistas nos aconsejan y resumiendo podríamos decir:

  • Dejar los malos hábitos, por ejemplo en referencia a nuestro cuerpo, sería mantener una buena hidratación, adquirir una buena postura corporal sobre todo cuando caminemos, para enderezar la columna vertebral, hacer estiramientos, caminar con asiduidad para activar la circulación y tener mejor flexibilidad, una buena alimentación también nos ayudaría.
  • Llevar una vida activa es muy importante , seguir conservando a los amigos e incluso meternos en otros círculos nuevos ( dar clases de cocina, ir al gimnasio, aprender nuevas tecnologías, etc), siempre nos aportaran nuevos estímulos que nos harán sentirnos mejor frente al irremediable progreso de la vejez.

Ser nosotros mismos a la edad de oro

En definitiva la persona no es la misma por dentro que por fuera y aunque el cuerpo vaya envejeciendo y sufriendo los cambios significativos del paso de los años, nuestra mente tiene que estar despierta, sentirnos jóvenes, con ilusiones y saber las limitaciones que tiene nuestro cuerpo, pero buscar nuevas necesidades e inquietudes, intentar ser feliz con lo que tenemos y rodearnos con los nuestros para disfrutar de esta  nueva etapa.

También te puede gustar

La diabetes en el anciano
Alimentación

la diabetes en la tercera edad

Cada vez hay un mayor número de diabéticos en la tercera edad, la padecen entre un 5 y un 10% de personas mayores de 65

¿Qué es una persona mayor dependiente?
El blog de la tercera Edad

Quién es dependiente en la tercera edad

El dependiente, según reconoce la Ley de dependencia, es aquella persona que se encuentra en una situación permanente que le impide llevar a cabo las

Buenos hábitos de sueño para ancianos
El blog de la tercera Edad

La depresión

La depresión en en la tercera edad viene asociada a muchos factores, estamos acostumbrados a dejar muchas cosas para hacerlas más adelante, » cuando nos jubilemos «, porque siempre hemos estado ocupados con el trabajo,.

Las 10 enfermedades más comunes en la vejez
El blog de la tercera Edad

la edad de oro en la tercera edad

¿Cuándo entramos realmente en la edad de oro? Según las estadísticas a partir de los 60, edad que en la actualidad una persona en nuestra