la edad de oro en la tercera edad

Las 10 enfermedades más comunes en la vejez

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

¿Cuándo entramos realmente en la edad de oro? Según las estadísticas a partir de los 60, edad que en la actualidad una persona en nuestra época se le puede considerar » joven». Con esta edad si nos cuidamos y mimamos podremos tener una estupenda calidad de vida  y así poder disfrutar de la misma.

Consejos para la edad de oro en la tercera edad

Alguien sabe la receta a seguir para conseguir esta » ansiada » edad de oro? Realmente  son muchos los consejos que los especialistas nos aconsejan y resumiendo podríamos decir:

  • Dejar los malos hábitos, por ejemplo en referencia a nuestro cuerpo, sería mantener una buena hidratación, adquirir una buena postura corporal sobre todo cuando caminemos, para enderezar la columna vertebral, hacer estiramientos, caminar con asiduidad para activar la circulación y tener mejor flexibilidad, una buena alimentación también nos ayudaría.
  • Llevar una vida activa es muy importante , seguir conservando a los amigos e incluso meternos en otros círculos nuevos ( dar clases de cocina, ir al gimnasio, aprender nuevas tecnologías, etc), siempre nos aportaran nuevos estímulos que nos harán sentirnos mejor frente al irremediable progreso de la vejez.

Ser nosotros mismos a la edad de oro

En definitiva la persona no es la misma por dentro que por fuera y aunque el cuerpo vaya envejeciendo y sufriendo los cambios significativos del paso de los años, nuestra mente tiene que estar despierta, sentirnos jóvenes, con ilusiones y saber las limitaciones que tiene nuestro cuerpo, pero buscar nuevas necesidades e inquietudes, intentar ser feliz con lo que tenemos y rodearnos con los nuestros para disfrutar de esta  nueva etapa.

También te puede gustar

terapias para mejorar la calidad de vida
El blog de la tercera Edad

Alzheimer cómo identificarlo

La Asociación para el Alzheimer definió las siguientes señales de alerta para identificar los primeros síntomas de la enfermedad.

Alimentos para prevenir el alzheimer
Alimentación

Alimentos preventivos contra el Alzheimer

Como el mal no tiene cura, la prevención tiene un papel aún más significativo. Tareas como ejercitar la memoria con tareas cotidianas y la alimentación pueden ser cruciales.

ejercicios para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Ejercicios para las personas mayores

Después de la jubilación, las personas suelen reducir su actividad y se vuelven cada vez más sedentarias. Sin embargo, llegar a la tercera edad no

Pasos para solicitar ayudas de la ley de dependencia
El blog de la tercera Edad

La salud mental en la tercera edad

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Se prevé que en el año 2100 la cantidad de personas de 60