Buenos hábitos de sueño para ancianos

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

 La depresión en en la tercera edad viene asociada a muchos factores, estamos acostumbrados a dejar muchas cosas para hacerlas más adelante, » cuando nos jubilemos «, porque siempre  hemos estado ocupados  con el  trabajo, la educación de nuestros hijos……. y lo que realmente nos gustaba hacer se ha ido dejando para mejores ocasiones y así llegamos a la tercera edad.

La depresión en la tercera edad

No siempre llegar a esta etapa es todo lo bueno que nos gustaría, porque nuestro cuerpo no nos acompaña, tenemos más deficiencias físicas ( audición, vista ), o nuestros recursos financieros son más limitados, podemos a veces sentirnos más solos, más abandonados , la autoestima más baja y no sentirnos tan valorados,…..etc,  todos estos factores nos pueden hacer caer en una depresión.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar  detectar que no estamos  bien , ser   conscientes de nuestras limitaciones y consultar a un médico, al estar en manos de ellos y de psicólogos podrán ayudarnos a llevar esta etapa, a ser más positivos, a adquirir nuevos hábitos  tanto de conducta como de alimentación, a hacer cosas diferentes que  en definitiva se pueden hacer en esta edad de oro tan ilusionante y de la que debemos , porque no, disfrutar.

También te puede gustar

terapias para mejorar la calidad de vida
El blog de la tercera Edad

Alzheimer cómo identificarlo

La Asociación para el Alzheimer definió las siguientes señales de alerta para identificar los primeros síntomas de la enfermedad.

Alimentos para prevenir el alzheimer
Alimentación

Alimentos preventivos contra el Alzheimer

Como el mal no tiene cura, la prevención tiene un papel aún más significativo. Tareas como ejercitar la memoria con tareas cotidianas y la alimentación pueden ser cruciales.

ejercicios para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Ejercicios para las personas mayores

Después de la jubilación, las personas suelen reducir su actividad y se vuelven cada vez más sedentarias. Sin embargo, llegar a la tercera edad no

Pasos para solicitar ayudas de la ley de dependencia
El blog de la tercera Edad

La salud mental en la tercera edad

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Se prevé que en el año 2100 la cantidad de personas de 60