Buenos hábitos de sueño para ancianos

Comparte este artículo si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sumario de contenido

 La depresión en en la tercera edad viene asociada a muchos factores, estamos acostumbrados a dejar muchas cosas para hacerlas más adelante, » cuando nos jubilemos «, porque siempre  hemos estado ocupados  con el  trabajo, la educación de nuestros hijos……. y lo que realmente nos gustaba hacer se ha ido dejando para mejores ocasiones y así llegamos a la tercera edad.

La depresión en la tercera edad

No siempre llegar a esta etapa es todo lo bueno que nos gustaría, porque nuestro cuerpo no nos acompaña, tenemos más deficiencias físicas ( audición, vista ), o nuestros recursos financieros son más limitados, podemos a veces sentirnos más solos, más abandonados , la autoestima más baja y no sentirnos tan valorados,…..etc,  todos estos factores nos pueden hacer caer en una depresión.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar  detectar que no estamos  bien , ser   conscientes de nuestras limitaciones y consultar a un médico, al estar en manos de ellos y de psicólogos podrán ayudarnos a llevar esta etapa, a ser más positivos, a adquirir nuevos hábitos  tanto de conducta como de alimentación, a hacer cosas diferentes que  en definitiva se pueden hacer en esta edad de oro tan ilusionante y de la que debemos , porque no, disfrutar.

También te puede gustar

La diabetes en el anciano
Alimentación

la diabetes en la tercera edad

Cada vez hay un mayor número de diabéticos en la tercera edad, la padecen entre un 5 y un 10% de personas mayores de 65

¿Qué es una persona mayor dependiente?
El blog de la tercera Edad

Quién es dependiente en la tercera edad

El dependiente, según reconoce la Ley de dependencia, es aquella persona que se encuentra en una situación permanente que le impide llevar a cabo las

Buenos hábitos de sueño para ancianos
El blog de la tercera Edad

La depresión

La depresión en en la tercera edad viene asociada a muchos factores, estamos acostumbrados a dejar muchas cosas para hacerlas más adelante, » cuando nos jubilemos «, porque siempre hemos estado ocupados con el trabajo,.

Las 10 enfermedades más comunes en la vejez
El blog de la tercera Edad

la edad de oro en la tercera edad

¿Cuándo entramos realmente en la edad de oro? Según las estadísticas a partir de los 60, edad que en la actualidad una persona en nuestra