La depresión en en la tercera edad viene asociada a muchos factores, estamos acostumbrados a dejar muchas cosas para hacerlas más adelante, » cuando nos jubilemos «, porque siempre hemos estado ocupados con el trabajo, la educación de nuestros hijos……. y lo que realmente nos gustaba hacer se ha ido dejando para mejores ocasiones y así llegamos a la tercera edad.
La depresión en la tercera edad
No siempre llegar a esta etapa es todo lo bueno que nos gustaría, porque nuestro cuerpo no nos acompaña, tenemos más deficiencias físicas ( audición, vista ), o nuestros recursos financieros son más limitados, podemos a veces sentirnos más solos, más abandonados , la autoestima más baja y no sentirnos tan valorados,…..etc, todos estos factores nos pueden hacer caer en una depresión.
¿Qué podemos hacer?
En primer lugar detectar que no estamos bien , ser conscientes de nuestras limitaciones y consultar a un médico, al estar en manos de ellos y de psicólogos podrán ayudarnos a llevar esta etapa, a ser más positivos, a adquirir nuevos hábitos tanto de conducta como de alimentación, a hacer cosas diferentes que en definitiva se pueden hacer en esta edad de oro tan ilusionante y de la que debemos , porque no, disfrutar.