Ayudas técnicas para personas mayores

Andadores para ancianos más recomendables

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

Las ayudas técnicas para  personas mayores son dispositivos que facilitan la realización de tareas que una persona por si sola no puede hacer cuando tiene alguna deficiencia de movilidad.

Las ayudas técnicas  más habituales son las indicadas para la movilidad de la persona y son las ideales para permitir la deambulación y las más utilizadas son: la silla de ruedas, el andador, el bastón y las muletas. Éstas siempre serán prescritas por un facultativo en el momento adecuado ya que la persona ha de reunir unas condiciones mínimas para poder usarlas.

Bastones y Muletas

Los bastones y las muletas sirven para facilitar la marcha y aumentar la estabilidad y así reducir la carga en las extremidades.

Son las ayudas más sencillas para la ayuda de la deambulación por eso también son los más olvidados en la atención temprana de personas que precisan este tipo de ayuda, de hecho hay muchas personas que los descartan porque se ven como signo de debilidad.

Las muletas están indicadas para traumatismos en los antebrazos y codos con rigidez, en muñecas dolorosas o traumatizadas, en parálisis del tríceps braquial o de manos, sin embargo están contraindicadas en lesiones en los hombros por la tensión que causan en su estructura.

Andadores:

La ayuda técnica del andador en la tercera edad ayuda a caminar, manipulados por los brazos, existen de 2 tipos, los que tienen ruedas para facilitar el desplazamiento y los que no las tienen, en ambos casos se pueden adaptar diferentes dispositivos para el apoyo de los antebrazos o distintos tipos de empuñaduras.

La silla de ruedas:

La silla de ruedas es una ayuda técnica para personas mayores que se utiliza para los desplazamientos de las personas con menor movilidad o trastornos motores.

Podemos concluir diciendo que las ayudas técnicas son una buena solución para las personas que por alguna razón no pueden por si solas realizar las actividades básicas de la vida diaria. O personas dependientes.

Déjanos un comentario si necesitas o quieres ampliar información sobre el artículo.

También te puede gustar

que es la agnosia
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la agnosia?

La agnosia es la incapacidad del enfermo de reconocer personas, objetos, sonidos, imágenes e incluso sentimientos o emociones. Es esa incapacidad de reconocer aquello que está estimulando en un momento concreto nuestro órganos sensoriales

lecturas recomendadas para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Lecturas recomendadas para mayores

Ya se sabe que la lectura es una pasión que no entiende de edades, pero sí los libros y obras, que se dirigen a un

Juegos recomendados para ancianos
El blog de la tercera Edad

Juegos recomendados para ancianos

Asociar la vejez a falta de diversión es un concepto totalmente erróneo que, por suerte, va desapareciendo. Con la mayor esperanza de vida, la mejor

que es la escala de zarit
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la escala de Zarit?

Ejercer como cuidador no profesional es una labor que ocupa a buena parte de la población y conlleva una carga física y emocional que puede