Pasos para elegir residencia de mayores

Comparte este artículo si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sumario de contenido

Elegir la Residencia Montesalud para nuestros mayores es un buen acierto, ya que en un Centro preparado para prestar atención personalizado a las personas mayores, con unas instalaciones y un nivel de servicio similar a un gran hotel. ¿Sabes cuáles son los pasos  para elegir residencia de mayores?

La Residencia Montesalud lleva abierta ininterrumpidamente desde hace 28 años , dando siempre una atención y un servicio de calidad. A la hora de decidirnos por la elección de una residencia deben primar varios factores y en  Montesalud sabemos que debemos aportar para que la elección de nuestra residencia sea la más favorable.

Valores para la elección de Montesalud:

La Residencia Montesalud , Residencia para mayores en la comunidad de Madrid ofrece una serie de valores por los cuales creemos que es la opción adecuada para que salga elegida como referencia de lo que es una buena Residencia.

Atención Personalizada:

Ya que cada residente tiene diferentes necesidades han de cubrirse de la mejor manera posible, con un  trato personal y cercano.

Especialización:

Al ser personas con edad avanzada requieren de unos cuidados especiales más o menos especializados en cada caso, Montesalud les ofrece , gracias a su equipo de especialistas, el tratamiento y cuidados a estos residentes.

Calidad de vida:

En Montesalud ponemos todos los medios para que nuestros mayores disfruten de la máxima calidad en su vida cotidiana, creemos que con la atención permanente, el afecto, la buena alimentación o poder disfrutar de un entorno envidiable , son básicos para conseguirlo.

Respeto y Compresión:

Esto es fundamental a la hora de tratar con nuestros mayores, somos respetuosos y compresivos con sus achaques, sus dolencias, sus cambios de humor, sus manías, su sabiduría, sus costumbres y experiencias, porque sabemos  que demostrándoles lo importante que son para nosotros en su día a día, llegamos a saber mucho de ellos, por todo ello se merecen todo el cariño y apoyo que podamos darles.

Servicios que ofrece Montesalud:

En Montesalud ofrecemos todos los servicios: alimentación, higiene, ocio, belleza…..combinados con la atención sanitaria especializada.

Confort y Seguridad:

La Residencia de mayores Montesalud dispone  de amplias instalaciones confortables , muy luminosas, salones de estar y de ocio, asó como  comedores espaciosos para facilitar la habitabilidad de nuestros residentes.

la seguridad de los residentes es muy importante para Montesalud por eso velamos desde recepción para que todos los servicios funcionen, mediante un circuito cerrado de T.V., además de interfonos, megafonía e hilo musical.

Servicio médico:

El servicio médico en Montesalud es fundamental y prioritario, disponemos de 3 médicos que cubren todos los días del año, 24h al día. Contamos con un servicio especializado de neurolgía  dirigido al tratamiento y seguimiento del residente con Alzheimer, demencias, enfermedades neurológicas y Parkinson.

El especialista en neurología está presente todas las mañanas y contamos con unidades específicas para atender a nuestros residentes, según su dolencia.

Además contamos con un  equipo de enfermería, formado por seis ATS especializados en farmacoterapia, oxigenoterapia, análisis clínicos y exploraciones periódicas para un mayor seguimiento diario del residente y poder seguir su evolución.

También destacar que disponemos con un servicio de rehabilitación formado por dos fisioterapeutas que dan atención directa a cada uno de los residentes, desde la recuperación de la movilidad a la gimnasia pasiva e intermedia.

Disponemos de servicio de logopedia y foniatría para todo aquel residente que lo necesite.

Animación Social:

El afán de Montesalud por fomentar la participación de los usuarios es un punto destacable en nuestro Centro, con la terapia ocupacional nos ocupamos de diseñar gran variedad de animaciones, salidas fuera del Centro, entretenimientos para ejercitar cuerpo y mente y así favorecer la autonomía del residente.

Servicio Gourmet:

Porque comer es un placer, en Montesalud disponemos de una gran calidad y variedad de platos y menús donde poder disfrutar como hacerlo en un restaurante, todos nuestros menús están elaborados por una nutricionista que varía periódicamente los productos para poder ofrecer los mejores y propios de cada estación.

El Centro cuenta con salón de peluquería, masajes, podólogo, manicura……..etc. y funciona de lunes a sábado, además contamos con servicio de lavandería propio incluido en el precio de la estancia.

Al elegir residencia también debemos tener en cuenta las instalaciones de la misma y la Residencia Montesalud ofrece a sus residentes espacios luminosos y amplios para que se sientan como en su propio hogar, además la situación del Centro es inmejorable, en plena naturaleza rodeada de jardines en un ambiente tranquilo.

Montesalud cuenta con un jardín de 6.500 m2 y un edificio de 7.500 m2 dividido en 4 plantas, además de las habitaciones y zonas comunes, se incluyen 4 comedores, 4 salones, gimnasio, consulta médica, peluquería y capilla.

Con todo esto es fácil poder elegir la Residencia de mayores Montesalud como primera opción a la hora de decidir donde queremos llevar a nuestro familiar, aquí se sentirá querido, cuidado, tendrá calidad de vida……….en definitiva se sentirá como en su propio hogar.

 

 

También te puede gustar

Las 10 enfermedades más comunes en la vejez
El blog de la tercera Edad

la edad de oro en la tercera edad

¿Cuándo entramos realmente en la edad de oro? Según las estadísticas a partir de los 60, edad que en la actualidad una persona en nuestra

Andadores para ancianos más recomendables
El blog de la tercera Edad

Ayudas técnicas para personas mayores

Las ayudas técnicas para  personas mayores son dispositivos que facilitan la realización de tareas que una persona por si sola no puede hacer cuando tiene

El blog de la tercera Edad

Pasos para elegir residencia de mayores

Elegir la Residencia Montesalud para nuestros mayores es un buen acierto, ya que en un Centro preparado para prestar atención personalizado a las personas mayores,

La fractura de cadera en el anciano
El blog de la tercera Edad

la fractura de cadera en el anciano

La fractura de cadera en el anciano son las más frecuentes y son las que van  a plantear un conjunto de problemas  que en gran