Reflexiones para aprender a envejecer

Comparte este artículo si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sumario de contenido

Reflexiones para aprender a envejecer Bien

Buscando por internet me he encontrado con este artículo que me parece muy significativo y del que todos podemos aprender y reflexionar, está sacado de la web  VEJEZ Y VIDA.

 

Son unas reflexiones  que nos deberíamos  hacernos todas las  personas mayores y jóvenes porque al final siempre vamos a llegar, aunque cuando se es joven nos parezca muy lejano, la vejez llega amigos y tenemos que ser realistas.

A los 65 años comienza una etapa de la vida que requiere un aprendizaje para aceptar la edad que tenemos, a los 70 hay cambios físicos y emocionales y hay que prepararse para aceptarlos.

Reflexiones para aprender a envejecer

Cuando asome la vejez me entenderán menos y entenderé menos a los demás, cada año me iré quedando desactualizado, sufriré limitaciones físicas y funcionales, también llegará la disminución de mi capacidad mental e intelectual, seré más lento para leer y entender, disminuirá mi memoria y confundiré los tiempos y las personas.

Lo que tendré que evitar :

poner todos los medios para no volverme caprichoso, exigente, intolerante, intentaré  no ser impaciente y no tener mal genio, igualmente intentaré no ser gruñón y no repetir el mismo cuento todos los días, por el contrario seré más comunicativo y escucharé más.

Me dedicaré a enseñar las buenas costumbres, buenos modales, practicar las virtudes humanas y poner todos mis conocimientos a disposición de los demás.

Delegaré más en mis hijos para que vayan asumiendo las responsabilidades en lo referente a nuestra familia, daré indicaciones a mis hijos sobre el manejo de mis bienes , buscaré nuevas formas para ser útil a los demás.

En definitiva iré disminuyendo en todo y por eso es lógico que otros me reemplacen y tomen las riendas.

LA VEJEZ NO ES SIMPLEMENTE UNA EDAD CRONOLÓGICA DE LA VIDA, SINO UN ESTADO DEL ESPIRITU HUMANO. SE ES VIEJO CUANDO SE DEJA DE SOÑAR. ( General Douglas Mc Arthur, cumplidos los setenta años)

También te puede gustar

La diabetes en el anciano
El blog de la tercera Edad

La diabetes en edad avanzada

El aumento sostenido de la expectativa de vida en la población mundial y la mayor incidencia y prevalencia de la diabetes en la edad avanzada,

qué es la osteoporosis
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse (fracturarse). La osteoporosis es el tipo más

La diabetes en el anciano
Alimentación

la diabetes en la tercera edad

Cada vez hay un mayor número de diabéticos en la tercera edad, la padecen entre un 5 y un 10% de personas mayores de 65

¿Qué es una persona mayor dependiente?
El blog de la tercera Edad

Quién es dependiente en la tercera edad

El dependiente, según reconoce la Ley de dependencia, es aquella persona que se encuentra en una situación permanente que le impide llevar a cabo las