Buscando por internet me he encontrado con este artículo que me parece muy significativo y del que todos podemos aprender y reflexionar, está sacado de la web VEJEZ Y VIDA.
Son unas reflexiones que nos deberíamos hacernos todas las personas mayores y jóvenes porque al final siempre vamos a llegar, aunque cuando se es joven nos parezca muy lejano, la vejez llega amigos y tenemos que ser realistas.
A los 65 años comienza una etapa de la vida que requiere un aprendizaje para aceptar la edad que tenemos, a los 70 hay cambios físicos y emocionales y hay que prepararse para aceptarlos.
Cuando asome la vejez me entenderán menos y entenderé menos a los demás, cada año me iré quedando desactualizado, sufriré limitaciones físicas y funcionales, también llegará la disminución de mi capacidad mental e intelectual, seré más lento para leer y entender, disminuirá mi memoria y confundiré los tiempos y las personas.
Lo que tendré que evitar
poner todos los medios para no volverme caprichoso, exigente, intolerante, intentaré no ser impaciente y no tener mal genio, igualmente intentaré no ser gruñón y no repetir el mismo cuento todos los días, por el contrario seré más comunicativo y escucharé más.
Me dedicaré a enseñar las buenas costumbres, buenos modales, practicar las virtudes humanas y poner todos mis conocimientos a disposición de los demás.
Delegaré más en mis hijos para que vayan asumiendo las responsabilidades en lo referente a nuestra familia, daré indicaciones a mis hijos sobre el manejo de mis bienes , buscaré nuevas formas para ser útil a los demás.
En definitiva iré disminuyendo en todo y por eso es lógico que otros me reemplacen y tomen las riendas
LA VEJEZ NO ES SIMPLEMENTE UNA EDAD CRONOLÓGICA DE LA VIDA, SINO UN ESTADO DEL ESPIRITU HUMANO. SE ES VIEJO CUANDO SE DEJA DE SOÑAR. ( General Douglas Mc Arthur, cumplidos los setenta años)