La diabetes en edad avanzada

La diabetes en el anciano

Comparte este artículo si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sumario de contenido

El aumento sostenido de la expectativa de vida en la población mundial y la mayor incidencia y prevalencia de la diabetes en la edad avanzada, ha llevado a un aumento del número de diabéticos por encima de los 65 años de edad.

En nuestro país con una población envejecida, la diabetes en la edad avanzada constituye un importante problema de salud y su tratamiento uno de los desafíos médicos más importantes para el futuro.

Es necesario distinguir las personas cuyas diabetes comienza o se diagnostica después de los 65 años, de aquellos cuya enfermedad se inicia a edades más tempranas y hoy se encuentran con una edad avanzada.

La diabetes en la edad avanzada en general es muy poco sintómatica y de comienzo insidioso, debido en gran parte a la elevación del umbral renal para la glucosa que hace que hiperglucemias moderadas no se acompañen de glucosuria, lo que explica  la falta de poliuria y polidipsia.

Es por esta razón que en la mayoria de los casos el diagnóstico se hace a través de exámenes de laboratorio de rutina o por complicaciones de la diabetes.

Texto recogido del Dr. Roberto Estrade en la web

También te puede gustar

La diabetes en el anciano
El blog de la tercera Edad

La diabetes en edad avanzada

El aumento sostenido de la expectativa de vida en la población mundial y la mayor incidencia y prevalencia de la diabetes en la edad avanzada,

qué es la osteoporosis
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse (fracturarse). La osteoporosis es el tipo más

La diabetes en el anciano
Alimentación

la diabetes en la tercera edad

Cada vez hay un mayor número de diabéticos en la tercera edad, la padecen entre un 5 y un 10% de personas mayores de 65

¿Qué es una persona mayor dependiente?
El blog de la tercera Edad

Quién es dependiente en la tercera edad

El dependiente, según reconoce la Ley de dependencia, es aquella persona que se encuentra en una situación permanente que le impide llevar a cabo las