La diabetes en edad avanzada

La diabetes en el anciano

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

El aumento sostenido de la expectativa de vida en la población mundial y la mayor incidencia y prevalencia de la diabetes en la edad avanzada, ha llevado a un aumento del número de diabéticos por encima de los 65 años de edad.

En nuestro país con una población envejecida, la diabetes en la edad avanzada constituye un importante problema de salud y su tratamiento uno de los desafíos médicos más importantes para el futuro.

Es necesario distinguir las personas cuyas diabetes comienza o se diagnostica después de los 65 años, de aquellos cuya enfermedad se inicia a edades más tempranas y hoy se encuentran con una edad avanzada.

La diabetes en la edad avanzada en general es muy poco sintómatica y de comienzo insidioso, debido en gran parte a la elevación del umbral renal para la glucosa que hace que hiperglucemias moderadas no se acompañen de glucosuria, lo que explica  la falta de poliuria y polidipsia.

Es por esta razón que en la mayoria de los casos el diagnóstico se hace a través de exámenes de laboratorio de rutina o por complicaciones de la diabetes.

Texto recogido del Dr. Roberto Estrade en la web

También te puede gustar

que es la agnosia
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la agnosia?

La agnosia es la incapacidad del enfermo de reconocer personas, objetos, sonidos, imágenes e incluso sentimientos o emociones. Es esa incapacidad de reconocer aquello que está estimulando en un momento concreto nuestro órganos sensoriales

lecturas recomendadas para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Lecturas recomendadas para mayores

Ya se sabe que la lectura es una pasión que no entiende de edades, pero sí los libros y obras, que se dirigen a un

Juegos recomendados para ancianos
El blog de la tercera Edad

Juegos recomendados para ancianos

Asociar la vejez a falta de diversión es un concepto totalmente erróneo que, por suerte, va desapareciendo. Con la mayor esperanza de vida, la mejor

que es la escala de zarit
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la escala de Zarit?

Ejercer como cuidador no profesional es una labor que ocupa a buena parte de la población y conlleva una carga física y emocional que puede