La diabetes en edad avanzada

La diabetes en el anciano

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

El aumento sostenido de la expectativa de vida en la población mundial y la mayor incidencia y prevalencia de la diabetes en la edad avanzada, ha llevado a un aumento del número de diabéticos por encima de los 65 años de edad.

En nuestro país con una población envejecida, la diabetes en la edad avanzada constituye un importante problema de salud y su tratamiento uno de los desafíos médicos más importantes para el futuro.

Es necesario distinguir las personas cuyas diabetes comienza o se diagnostica después de los 65 años, de aquellos cuya enfermedad se inicia a edades más tempranas y hoy se encuentran con una edad avanzada.

La diabetes en la edad avanzada en general es muy poco sintómatica y de comienzo insidioso, debido en gran parte a la elevación del umbral renal para la glucosa que hace que hiperglucemias moderadas no se acompañen de glucosuria, lo que explica  la falta de poliuria y polidipsia.

Es por esta razón que en la mayoria de los casos el diagnóstico se hace a través de exámenes de laboratorio de rutina o por complicaciones de la diabetes.

Texto recogido del Dr. Roberto Estrade en la web

También te puede gustar

Qué es un gerocultor
El blog de la tercera Edad

El arte de cuidar a nuestros mayores: El gerocultor

¿Qué es un gerocultor? Un gerocultor es un profesional que se dedica a la atención y cuidado de personas mayores, especialmente aquellas que necesitan ayuda

10 Razones para alojar a nuestros mayores en Montesalud
El blog de la tercera Edad

Ventajas de vivir en una residencia para mayores

El proceso de búsqueda de una residencia geriátrica no es una decisión fácil. Incluso, en algunos casos, puede ser un trago doloroso para los familiares

Ejercicios para la memoria en adultos mayores
El blog de la tercera Edad

Ejercicios para la memoria en adultos mayores

El olvido es una parte de la vejez, esto no quiere decir que la caducidad de la memoria sea una enfermedad, sino una parte inevitable