¿Por qué nuestros mayores Pierden los dientes?

el dentulismo en personas mayores

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

¿Qué es el edentulismo?

La pérdida parcial o total de piezas dentales, conocida como edentulismo, es un trastorno que va más allá de la cuestión estética, puesto que puede alterar la forma de cerrar la boca o, incluso, afectar a la hora de masticar.

Causas del edentulismo

La pérdida de piezas dentales puede darse por diferentes causas, tanto adquiridas como hereditarias, en personas de ambos sexos y tanto en jóvenes como en adultos. Las principales causas son:

  • Mala higiene bucal
  • Caries
  • Enfermedades periodontales
  • Traumatismos

Problemas que acarrean la pérdida de los dientes

la pérdida de dientes va seguida de reabsorción progresiva y remodelación del hueso, el movimiento de los dientes colindantes con el que se ha caído hacia el hueco que ha dejado éste y un cierre -oclusión- diferente de la boca.

Tratamiento para el edentulismo

La prevención es sencilla. Una estricta higiene bucodental a lo largo de los años, visitar regularmente al odontólogo y reponer todas las piezas dentales que se pierdan o sean extraídas. Esta compensación de piezas puede darse en varias alternativas, colocando implantes o pròtesis dentales fijas o removibles.

También te puede gustar

terapias para mejorar la calidad de vida
El blog de la tercera Edad

Alzheimer cómo identificarlo

La Asociación para el Alzheimer definió las siguientes señales de alerta para identificar los primeros síntomas de la enfermedad.

Alimentos para prevenir el alzheimer
Alimentación

Alimentos preventivos contra el Alzheimer

Como el mal no tiene cura, la prevención tiene un papel aún más significativo. Tareas como ejercitar la memoria con tareas cotidianas y la alimentación pueden ser cruciales.

ejercicios para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Ejercicios para las personas mayores

Después de la jubilación, las personas suelen reducir su actividad y se vuelven cada vez más sedentarias. Sin embargo, llegar a la tercera edad no

Pasos para solicitar ayudas de la ley de dependencia
El blog de la tercera Edad

La salud mental en la tercera edad

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Se prevé que en el año 2100 la cantidad de personas de 60