Legado es un término derivado del vocablo latino legātum. En el lenguaje cotidiano, la idea hace referencia a los elementos materiales o simbólicos que una persona deja a sus sucesores.
¿Cuál es mi legado?
Por ejemplo el legado que a mi me gustaría dejar,es el de inspirar a muchas personas,cuántas más mejor,a qué crean en sí mismas.
¿Qué legado te gustaría dejar?
Medita acerca de lo que te gusta hacer,y de qué manera podrías ayudar con eso a otras personas,pues ese es tú propósito y tu legado.
Vive conforme a esa idea y haz todo lo posible por alinearte con esa idea para llevarla a cabo.
Recuerda que siempre hay alguien que presta atención a tus palabras y a tus actos, las palabras que dices y tus actos, también son parte de tu legado.
Puedes utilizar grabaciones en vídeo, si se te da bien escribir un libro, grabar notas de voz sobre eventos que te hayan marcado. Un viaje, una persona que hayas conocido, algo que te haya dejado marcado. Un hecho siginificativo del que hayas aprendido alguna lección que quieras transmitir.
Con los años, empiezas a ver el valor que tiene el hacer cosas por los demás de manera desinteresada.
Hacer donaciones a personas necesitadas y ayudar de alguna forma, es una de las maneras más gratificantes de dejar un legado.
En Centro de Mayores Montesalud, nuestro legado es hacer que nuestros mayores se sientan como en su casa.