¿Cómo dejar un legado?

cómo dejar un legado

Comparte este artículo si te ha gustado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sumario de contenido

Legado es un término derivado del vocablo latino legātum. En el lenguaje cotidiano, la idea hace referencia a los elementos materiales o simbólicos que una persona deja a sus sucesores.

¿Cuál es mi legado?

Por ejemplo el legado que a mi me gustaría dejar,es el de inspirar a muchas personas,cuántas más mejor,a qué crean en sí mismas.

¿Qué legado te gustaría dejar?

Medita acerca de lo que te gusta hacer,y de qué manera podrías ayudar con eso a otras personas,pues ese es tú propósito y tu legado.

Vive conforme a esa idea y haz todo lo posible por alinearte con esa idea para llevarla a cabo.

Recuerda que siempre hay alguien que presta atención a tus palabras y a tus actos, las palabras que dices y tus actos, también son parte de tu legado.

Puedes utilizar grabaciones en vídeo, si se te da bien escribir un libro, grabar notas de voz sobre eventos que te hayan marcado. Un viaje, una persona que hayas conocido, algo que te haya dejado marcado. Un hecho siginificativo del que hayas aprendido alguna lección que quieras transmitir.

Con los años, empiezas a ver el valor que tiene el hacer cosas por los demás de manera desinteresada.

Hacer donaciones a personas necesitadas y ayudar de alguna forma, es una de las maneras más gratificantes de dejar un legado.

En Centro de Mayores Montesalud, nuestro legado es hacer que nuestros mayores se sientan como en su casa.

También te puede gustar

terapias para mejorar la calidad de vida
El blog de la tercera Edad

Alzheimer: terapias para mejorar la calidad de vida

Es irreversible, pero aunque no se puede frenar el deterioro cognitivo que avanza de forma progresiva, existen cuidados que contribuyen a ralentizarlo y mantener las capacidades del paciente el máximo de tiempo posible.