El coronavirus en personas mayores

El covid 19 en personas mayores

Comparte este artículo si te ha gustado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sumario de contenido

¿Qué es el coronavirus?

La OMS está monitoreando y respondiendo continuamente a este brote. Estas preguntas y respuestas se actualizarán a medida que se conozcan más datos sobre la COVID‑19, su modo de propagación y la forma en que está afectando a las personas en todo el mundo.

¿Qué es la covid 19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Síntomas más habituales

  • Molestias y dolores
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Conjuntivitis
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del sentido del olfato y del gusto
  • Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

¿A quién afecta el covid-19?

Más comúnmente afecta a los adultos de edad mediana y mayores. Las personas que tienen problemas pulmonares y respiratorios, que padecen diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.También aquellos pacientes que tienen el sistema inmunitario debilitado.

En centro de mayores Montesalud, contamos con zonas de aislamiento para nuestros mayores en base a los controles con Tests PCRs, Tests Serológicos IgG e IgM realizados a todos nuestros mayores.

El Centro está Certificado con Protocolo de Seguridad COVID-19 por haber impuesto el rigor a la EXCELENCIA en dicho Protocolo.

También te puede gustar

Consejos para aumentar la esperanza de vida
El blog de la tercera Edad

Consejos para aumentar la esperanza de vida

¿Cuál es el secreto para tener una vida larga? La respuesta es relativamente sencilla: llevando una vida sana y saludable adaptando una serie de hábitos

Beneficios de la lectura en la tercera edad
El blog de la tercera Edad

6 beneficios que aporta la lectura en la tercera edad

Sin duda, una de las primeras cosas más importantes que aprendemos cuando somos pequeños es leer. La lectura y el conocimiento influye de múltiples formas