Las familias en las residencias de la tercera edad

Comparte este artículo si te ha gustado

Sumario de contenido

La importancia de las familias en las residencias de la tercera edad

Cuando una persona mayor vive y es atendida en una residencia, la familia tiene un papel de apoyo importante, cuando una persona mayor ingresa en una residencia sus familiares suelen tener sentimientos ambivalentes y a consecuencia de ello pueden producirse conflictos y malentendidos con el equipo de atención directa que deben ser detectados y solucionados..

Hay dos momentos importantes en el proceso de adaptación al centro, tanto para la persona mayor como para su familia: el periodo antes de su ingreso y una vez que la persona ya ha comenzado su vida en el centro.

En Montesalud procuramos que este proceso de adaptación sea con el menor impacto para el residente, colaborando con los familiares y por supuesto con el propio residente.

Texto de la Consejeria de Bienestar social del Principado de Asturias.

También te puede gustar

terapias para mejorar la calidad de vida
El blog de la tercera Edad

Alzheimer cómo identificarlo

La Asociación para el Alzheimer definió las siguientes señales de alerta para identificar los primeros síntomas de la enfermedad.

Alimentos para prevenir el alzheimer
Alimentación

Alimentos preventivos contra el Alzheimer

Como el mal no tiene cura, la prevención tiene un papel aún más significativo. Tareas como ejercitar la memoria con tareas cotidianas y la alimentación pueden ser cruciales.

ejercicios para personas mayores
El blog de la tercera Edad

Ejercicios para las personas mayores

Después de la jubilación, las personas suelen reducir su actividad y se vuelven cada vez más sedentarias. Sin embargo, llegar a la tercera edad no

Pasos para solicitar ayudas de la ley de dependencia
El blog de la tercera Edad

La salud mental en la tercera edad

La proporción de personas mayores está aumentando rápidamente en todo el mundo. Se prevé que en el año 2100 la cantidad de personas de 60