Caminar la mejor solución para las personas mayores

Caminar la mejor solución para las personas mayores

Comparte este artículo si te ha gustado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sumario de contenido

Caminar es la mejor solución para la mayoría de la gente y especialmente para la gente mayor que no realiza ningún tipo de ejercicio físico y caminar es una buenísima solución para los sedentarios, zapato cómodo y voluntad es todo lo que se necesita para esta práctica que previene enfermedades y comporta tan pocos riesgos.

Excusas , malas consejeras

Los mayores que son reacios a practicar algún deporte siempre tienen argumentos para rechazar cualquier sugerencia que se les haga en este sentido, aseguran que no necesitan hacer ejercicio, que con el trajín de su vida diaria ya es suficiente, muchos de estos mayores sedentarios ni siquieran reconocen que la caminata es el deporte más barato y de menos riesgo y el que proporciona mayores beneficios para su salud.

Múltiples beneficios para la salud

Basta una caminata de 30 minutos durante 3 ó 4 días a la semana para mejorar la condición física, retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades. No sólo las físicas como las cardiovasculares, la osteoporosis o sobrepeso sino también trastornos mentales.

Con las caminatas  se pueden combatir la depresión, otro de los beneficios que proporciona el andar es relajar la mente ,con él  se pueden controlar los factores de riesgo para el equilibrio emocional ,es como una alternativa para neutralizar estas situaciones.

Para los sedentarios mayores que no quieren realizar ninguna actividad física, existen algunas alternativas: preferir las escaleras tradicionales a las mecánicas o al ascensor, aparcar el automóvil lejos de nuestro destino, hacer todo lo que podamos por nosotros mismos sin ayuda, aunque bien es verdad que esto sólo no es suficiente hay que pedir un poco más de esfuerzo.

El objetivo de caminar no es otro que consumir calorías, evitar el sobrepeso, mantener las articulaciones  en forma y conservar el equilibrio emocional, de esta manera se alcanzará una excelente forma física.

También te puede gustar

Mitos sobre residencias de mayores
El blog de la tercera Edad

Mitos sobre residencias de mayores

“En todas las residencias se trata mal a los ancianos”, “Cuando se entra en un centro de mayores ya no se sale”, “Todas las personas