Como el mal no tiene cura, la prevención tiene un papel aún más significativo. Tareas como ejercitar la memoria con tareas cotidianas y la alimentación pueden ser cruciales. En ese sentido, existen alimentos que ayudan a potenciar la memoria.
La prevención del Alzheimer
Frutos secos:
Su alto contenido en vitaminas del grupo B, Omega 3, Omega 6, fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro los hace indispensables para mantener una mente activa
Cereales integrales:
Al ser completos, no han perdido vitaminas como la B6 o el ácido fólico, además de riboflavina, niacina y minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.
Frutos del bosque:
Los arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran cantidad de antioxidantes, que bloquean la formación de radicales libres que provocan daño celular.
Curry:
Se ha descubierto que esta especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes es eficaz para tratar la pérdida de memoria.
Chocolate y vino tinto:
Estos dos alimentos son ricos en flavanol, por lo que estimulan y refuerzan la función cerebral.
Pescado:
Una muy buena fuente de Omega 3 y Omega 6. Si el pescado es azul, mejor.
Plantas crucíferas:
El brócoli y el coliflor no son las verduras más populares, pero sus sustancias antioxidantes y antiinflmatorias ayudan a mantener a raya determinadas dolencias.
Cebolla y manzana:
La quercitina es el flavonoide más habitual en la dieta y se destaca por su elevada actividad antioxidante.
Aceite de oliva extra virgen:
Su alto contenido de grasas saludables monoinsaturadas protege al cerebro. Si es ecológico, mejor.