10 apps para saber la ubicación de pacientes con demencia

10 apps para saber la ubicación de pacientes con demencia

Comparte este artículo si te ha gustado

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sumario de contenido

La demencia y la pérdida de memoria son consecuencias de diferentes enfermedades  como el Alzheimer que, por norma general, se dan en personas de avanzada edad.

Tanto para familiares como cuidadores, estas afecciones puede resultarles abrumadoras, ya que que quien las padece puede ser impredecibles e incontrolables. Además de la degeneración cognitiva, estas enfermedades afectan a la orientación, provocando que el enfermo se pierda y no sepa dónde se encuentra cuando sale a pasear.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, las personas mayores así como sus familiares se pueden sentir más seguras y protegidas, ya que ayudan a mejorar la autonomía de los pacientes.

Existen una serie de dispositivos de localización y aplicaciones para saber la ubicación de personas con demencia para hacerles la vida más fácil.

Algunas de estas aplicaciones destacadas, son:

Google Maps:

Para teléfonos móviles Android como para dispositivos iOS, es necesario tener una cuenta en Google y así poder acceder, en tiempo real, a la ubicación exacta. Además, permite obtener un registro sobre las ubicaciones previas de un usuario y poder compartirlas con otros usuarios.

Family Locator GPS Tracker:

Se trata de una aplicación móvil desarrollada por Life 360 con el fin hacer más social la opción de compartir la ubicación. Lo pueden utilizar tanto personas mayores como niños, con tan sólo al tocar un botón SOS se le enviará inmediatamente su ubicación GPS exacta, a través de un mensaje directo a los familiares conectados.

Tiene una función de mapa en la que se puede establecer zonas seguras e inseguras y se puede recibir notificaciones cuando se salga de esos lugares.

Spyzie:

Esta app se puede usar para tener acceso al momento del paradero de una persona, así como a los lugares visitados con anterioridad, registro de llamadas, contactos, mensajes, fotos y la actividad en redes sociales.

Glympse:

Se puede utilizar en múltiples plataformas, permite compartir la ubicación sin necesidad de descargarse nada, ya que dispone de un rastreador de localización en tiempo real.

Tweri Alzheimer Caregiver:

Diseñada especialmente para pacientes con Alzheimer, su mayor ventaja es que ofrece tranquilidad a los cuidadores y libertad al propio enfermo en las primeras etapas de la enfermedad.

Hoverwatch

Esta app permite rastrear la ubicación de una persona en tiempo real y de manera inteligente. Aunque funciona principalmente para conocer la actividad registrada en Facebook, se puede integrar con otras aplicaciones populares como Skype, Viber o WhatsApp.

Aplicación Find My Friends

Herramienta diseñada para dispositivos iOS, se utiliza para compartir nuestra localización, en tiempo real, entre familiares y amigos, así como enviarles notificaciones.

RescataME

Muy útil para situaciones de emergencia, en las que cualquier persona requiera de ayuda y salvamento. Permite emitir señales y mensajes de alerta desde el dispositivo, facilitando nuestra localización en situaciones graves. Además, se pueden programar avisos.

Find my iPhone

Se usa principalmente para localizar un iPhone perdido o robado, incluso de forma remota, así como hacerlo sonar y borrar su contenido.

Flexispy

Es un software que monitorea las comunicaciones digitales y de audio de cualquier dispositivo. Aunque fue ideado para el control parental y de empleados, también se puede utilizar por pacientes con demencia.

También te puede gustar

La diabetes en el anciano
El blog de la tercera Edad

La diabetes en edad avanzada

El aumento sostenido de la expectativa de vida en la población mundial y la mayor incidencia y prevalencia de la diabetes en la edad avanzada,

qué es la osteoporosis
El blog de la tercera Edad

¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a romperse (fracturarse). La osteoporosis es el tipo más

La diabetes en el anciano
Alimentación

la diabetes en la tercera edad

Cada vez hay un mayor número de diabéticos en la tercera edad, la padecen entre un 5 y un 10% de personas mayores de 65

¿Qué es una persona mayor dependiente?
El blog de la tercera Edad

Quién es dependiente en la tercera edad

El dependiente, según reconoce la Ley de dependencia, es aquella persona que se encuentra en una situación permanente que le impide llevar a cabo las